Consumo y percepción juvenil sobre la ficción seriada televisiva: influencia por sexo y edad

María Isabel Menéndez Menéndez, Mònica Figueras-Maz, Beatriz Fermina Núñez Angulo

Resumen

Este artículo se centra en la influencia de la ficción seriada televisiva en la construcción de la identidad juvenil. Los objetivos del trabajo son conocer la dieta mediática de la juventud española sobre ficción seriada, así como la percepción que tiene sobre la influencia de dichos formatos en sus vidas. Las principales conclusiones revelan el todavía gran consumo de series de ficción televisiva entre jóvenes en nuestro país, aunque se aprecian diferencias significativas entre los gustos masculinos y femeninos y entre las distintas edades, además de la mayor percepción de influencia entre las chicas en todos los ítems cuestionados.


Palabras clave

Jóvenes; Ficción televisiva; Recepción; Audiencia; Audiovisual; Género; Identidad

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.2.03





Copyright (c) 2017 María Isabel Menéndez Menéndez, Mònica Figueras Maz, Beatriz Fermina Núñez Angulo

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