La participación del estudiantado en el diseño curricular de la educación para la paz transformadora

Esteban Andrés Ramos Muslera, Manuel Montañés Serrano

Resumen

Teniendo como finalidad mejorar la currícula del programa Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz del Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se desarrolló un proceso participativo entre los y las participantes recurriendo a la metodología de la sistematización consistente en una crítica reconstrucción de la experiencia educativa con la que propiciar la reflexión colectiva sobre el proceso vivido. En este artículo se expone el marco teórico de partida, la metodología empleada y los resultados del proceso implementado.

Palabras clave

Educación; Paz; Educación para la Paz; Metodología sistematización; Participación; Práxis; Producción participativa de conocimiento; Sentipensar

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2019.14.2.06





Copyright (c) 2019 Esteban Andrés Ramos Muslera, Manuel Montañés Serrano

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