La participación del estudiantado en el diseño curricular de la educación para la paz transformadora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2019.14.2.06

Palabras clave:

Educación, Paz, Educación para la Paz, Metodología sistematización, Participación, Práxis, Producción participativa de conocimiento, Sentipensar

Resumen

Teniendo como finalidad mejorar la currícula del programa Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz del Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se desarrolló un proceso participativo entre los y las participantes recurriendo a la metodología de la sistematización consistente en una crítica reconstrucción de la experiencia educativa con la que propiciar la reflexión colectiva sobre el proceso vivido. En este artículo se expone el marco teórico de partida, la metodología empleada y los resultados del proceso implementado.

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Publicado

22-12-2019

Cómo citar

Ramos Muslera, E. A., & Montañés Serrano, M. (2019). La participación del estudiantado en el diseño curricular de la educación para la paz transformadora. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 14(2), 437–470. https://doi.org/10.14198/OBETS2019.14.2.06

Número

Sección

Artículos