OBETS. Revista de Ciencias Sociales

Comunicación corporativa y educación en valores en el aula universitaria. Un proyecto de Aprendizaje-servicio (APS)

Raquel Martínez-Sanz, Patricia Durántez Stolle

Resumen

El trabajo de valores solidarios en el aula fomenta la construcción de ciudadanos socialmente responsables y comprometidos. Esta investigación evalúa los efectos de la metodología del aprendizaje-servicio en el ámbito universitario cuando se apoya en la comunicación corporativa y audiovisual. A través de una triangulación multidisciplinar y multimétodo, que combinó la encuesta, el análisis de contenido y la entrevista en profundidad, se comprueba el cambio de actitud y de percepción en los participantes. Los resultados constatan la validez del trabajo colaborativo y autónomo por proyectos y del formato audiovisual como medio para involucrar y trasladar de forma efectiva valores solidarios.

Palabras clave

aprendizaje-servicio; comunicación audiovisual; educación superior; responsabilidad social

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2020.15.2.07





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