Los beneficios académicos del deporte organizado en el tránsito a la enseñanza postobligatoria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.07

Palabras clave:

deporte organizado, beneficios académicos, oportunidades educativas, transiciones educativas

Resumen

Este trabajo investiga, a través de tablas de contingencia y de regresiones logísticas, el impacto del deporte organizado sobre la autopercepción del rendimiento académico de las personas jóvenes, así como la capacidad de esta actividad para disminuir las desigualdades educativas. Como principales hallazgos, se ha observado que la práctica del deporte organizado tiene un impacto positivo sobre la autopercepción de los resultados académicos, tanto en la educación obligatoria como en la postobligatoria, aumentando las oportunidades educativas del alumnado. Asimismo, se ha confirmado que existe una estructura social de la actividad deportiva de las personas jóvenes en ambas etapas de sus itinerarios formativos.

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Publicado

31-01-2022

Cómo citar

Palou Fons, A. (2022). Los beneficios académicos del deporte organizado en el tránsito a la enseñanza postobligatoria. Revista OBETS, 17(1), 121–134. https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.07

Número

Sección

Artículos