Desarrollo personal mediante la actividad física. Percepción de los jóvenes españoles según áreas geográficas

Magdalena Saenz de Jubera Ocón, EVA SANZ ARAZURI, Emanuele Isidori

Resumen

Constatado el valor educativo de la actividad física de ocio para el desarrollo personal y social de los jóvenes, este estudio pretende analizar dicha práctica y la percepción de éstos sobre el desarrollo humano atendiendo a la zona geográfica donde estudian. Se adopta un enfoque metodológico de carácter cuantitativo, desarrollado mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 1764 estudiantes. Se evidencia la existencia de discrepancias con las aportaciones de estudios similares en la identificación de factores prioritarios para la práctica de actividad física, y que la zona geográfica es un factor diferenciador en las atribuciones que estos jóvenes le conceden.


Palabras clave

Actividad física; Ocio; Jóvenes; Desarrollo humano; Zonas geográficas

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.19





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