Recursos comunitarios y medidas de conciliación de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia

Rita Gradaílle Pernas, Laura Varela Crespo

Resumen

El artículo indaga en cómo concilian los tiempos las familias gallegas con hijas e hijos escolarizados en Educación Primaria. Los resultados indican que las medidas de conciliación en el ámbito laboral resultan insuficientes para la corresponsabilidad. En el marco comunitario, el apoyo familiar y los programas que ofrece el centro escolar constituyen elementos fundamentales para la armonización de las múltiples actividades y obligaciones a las que han de dar respuesta las familias. Se concluye aludiendo a la necesidad de promover un cambio que introduzca nuevos modelos de organización social, garantizando la compatibilización de todos los planos de la vida familiar.


Palabras clave

Conciliación vida laboral; Familiar y personal; Tiempos escolares; Educación primaria; Ayuda familiar; Servicios comunitarios

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.1.03





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