Bullying LGTBI-fóbico en el contexto rural y urbano gallego

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2020.15.2.11

Palabras clave:

diversidad sexual, violencia, escuela, estigma, formación

Resumen

Utilizando una metodología mixta y a través de una muestra de 246 alumnos/as, se plantea una investigación con el objetivo de identificar y describir la existencia de bullying LGBTI-fóbico en centros educativos públicos urbanos y rurales de Enseñanza Secundaria de Galicia (España). Los resultados revelan la que la muestra reconoce la existencia de este tipo de violencia en sus centros educativos (55,7%), el 10,2% haberlo ejercido y el 20,3% sufrirlo; siendo los hombres y el entorno urbano quienes registra una mayor proporción, así como los centros en los que no se imparten formaciones con perspectiva de género.

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Publicado

23-12-2020

Cómo citar

Rodríguez Otero, L. M., & García Álvarez, M. P. (2020). Bullying LGTBI-fóbico en el contexto rural y urbano gallego. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 15(2), 673–710. https://doi.org/10.14198/OBETS2020.15.2.11

Número

Sección

Artículos