Las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina. Un análisis de la agenda y el proceso de enmarcado de la prensa de referencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.01

Palabras clave:

encuadre, encuadre de campaña, elecciones, Argentina

Resumen

El objetivo general de la investigación es analizar comparativamente el proceso de enmarcado de la prensa de referencia argentina sobre las elecciones presidenciales de 2019. Recurrimos al clásico análisis de contenido que a su vez completamos con el marco metodológico que ofrece la teoría del encuadre noticioso. Dentro de los principales hallazgos destacan que durante la campaña los medios destinaron la misma cantidad de unidades informativas diarias, que se constata una cierta sintonía en la adopción de encuadres y que la figura del candidato opositor recibió más atención en ambas agendas.

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Universidad Nacional de La Matanza

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Publicado

31-01-2022

Cómo citar

Acosta, M., Demirdjian, S., & Lassi, A. (2022). Las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina. Un análisis de la agenda y el proceso de enmarcado de la prensa de referencia. Revista OBETS, 17(1), 17–30. https://doi.org/10.14198/OBETS2022.17.1.01

Número

Sección

Artículos