Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo comunica resultados de investigación académica original y que observa la estructura IMRyDC+B (introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones, y bibliografía actualizada).
  • La bibliografía utiliza el estilo APA (American Psychological Association). Los artículos de la bibliografía incluyen el DOI siempre que esté disponible (se puede comprobar en https://doi.crossref.org/simpleTextQuery)
  • Si el idioma del trabajo es diferente del inglés, se incluye, además de los dos abstracts de 250-350 palabras en español y en inglés, un abstract extendido en inglés del orden de 1000 a 1500 palabras en el que se describen los métodos, datos, hallazgos e implicaciones del trabajo.
  • El artículo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (tanto en soporte papel como en soporte digital) y que por tanto dispone de los derechos de edición, publicación, distribución y venta sobre el mismo. Esta condición se mantendrá mientras dure el proceso de evaluación del trabajo.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o RTF.
  • El trabajo incluye el listado de referencias utilizadas. Los artículos de la bibliografía deben incluir el DOI siempre que esté disponible. A tal fin se puede utilizar la herramienta disponible en la siguiente dirección: https://doi.crossref.org/simpleTextQuery
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El texto ha sido anonimizado: no incluye el nombre de los/as autores/as ni su filiación, y se han suprimido (bajo el rótulo de *anonimizado*) todos los agradecimientos, referencias a proyectos financiadores o cualquier otro elemento que pudieran permitir directa o indirectamente la identificación del autor/a.
  • Todos los firmantes del trabajo han contribuido de manera significativa a su elaboración y están de acuerdo con su resultado final y con el envío del mismo.
  • El trabajo reconoce a todos los autores que han participado en su elaboración.
  • El trabajo indica si ha recibido apoyos económicos para su elaboración.
  • El trabajo está libre de plagio.
  • Los datos utilizados en el artículo son reales y auténticos.
  • La presentación incluye el compromiso de corregir y/o retractarse ante posibles errores detectados posteriormente.
  • Como criterio general, no se admiten envíos de artículos de autores que hayan publicado en la revista hace menos de 12 meses. Igualmente, los envíos serán rechazados si en la revista ya hay algún envío en proceso del mismo autor/a.
  • Entiendo que el no cumplimiento de cualquiera de estos elementos implica el rechazo del trabajo enviado.

Directrices para autores/as

Consulta las directrices para autores (se abrirá una nueva ventana).

Declaración de privacidad

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, se comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios y usuarias registrados y no registrados en esta revista, para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas revisadas por expertos. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con las personas implicadas en la autoría, el proceso editorial y la edición de contenido, así como para poder mantener informados a los lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, los datos no se cederán a terceras personas, salvo obligación legal de hacerlo.

Puede ejercer los derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales presentando una solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los canales de presentación de la solicitud son: presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad identificadas en https://sar.ua.es/es/registro/, o bien telemáticamente en el registro electrónico de la Universidad de Alicante, ubicado en la Sede Electrónica de la Universidad, accesible en https://seuelectronica.ua.es/.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos y la política de privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.