Perfiles de opinión de los estudiantes universitarios acerca de la homoparentalidad en el contexto actual de metamorfosis familiar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.2.05

Palabras clave:

Familia homoparental, Diversidad, Formación del profesorado, Árboles de decisión

Resumen

El presente trabajo se propone como objetivos de estudio determinar la opinión de estudiantes universitarios acerca de la homoparentalidad, comprobar si existen, o no, diferencias estadísticamente significativas al cruzar dicha opinión con diferentes variables de identificación con el objetivo final de establecer un perfil característico de los estudiantes con mejor o peor actitud hacia la dicha tipología familiar. La metodología utilizada se basa en un diseño descriptivo tipo encuesta aplicado sobre un tamaño muestral que asciende a 332 estudiantes que han sido seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos apuntan a una opinión, en general, favorable hacia dicha tipología familiar si bien, tres de las cuatro variables identificativas han marcado diferencias estadísticamente significativas. A partir de esta premisa hemos podido establecer como conclusión fundamental un perfil de alumnado universitario más favorable hacia la homoparentalidad que estaría conformado por mujeres de todas las titulaciones objeto de investigación, menos el Grado de Pedagogía, que conocen a parejas homoparentales y que proceden, indistintamente, de ámbitos de nacimiento rural o urbano.

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VV.AA. (Ed.) Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. (2008) Boletín Oficial del Estado, núm. 157, de 2 de julio de 2005.

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Publicado

23-12-2018

Cómo citar

Ocón-Domingo, J., Rodríguez-Sabiote, C., & Álvarez-Ferrándiz, D. (2018). Perfiles de opinión de los estudiantes universitarios acerca de la homoparentalidad en el contexto actual de metamorfosis familiar. Revista OBETS, 13(2), 569–591. https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.2.05

Número

Sección

Artículos