La aplicación del modelo espacial de la ideología al sistema de partidos alemán durante la reunificación (1983-1998)
DOI:
https://doi.org/10.14198/OBETS2010.5.2.07Palabras clave:
Modelo Espacial Ideología, Elasticidad, Alemania, Sistema de partidosResumen
El Modelo Espacial Ideológico especificado por Hinich and Munger (1994), se ofrece como un desarrollo dentro de la Teoría Espacial del Voto que permite simplificar el análisis multidimensional del comportamiento electoral. Empleamos aquí el modelo espacial de la ideología como instrumento de medición de la percepción del sistema de partidos de los ciudadanos alemanes. El modelo estadístico empleado parte de las concepciones teóricas de Almond y Verba (1970) y demuestra sensibilidad a las diferencias de cultura política en la sociedad alemana. El modelo permite estimar empiricamente una aproximación al concepto de elasticidad del espacio ideológico (Sartori, 1976).Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2010
Cómo citar
Alaminos Chica, A. (2010). La aplicación del modelo espacial de la ideología al sistema de partidos alemán durante la reunificación (1983-1998). Revista OBETS, 5(2), 295–309. https://doi.org/10.14198/OBETS2010.5.2.07
Número
Sección
Notas de investigación
Licencia
Derechos de autor 2010 Antonio Alaminos Chica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.