La aplicación del modelo espacial de la ideología al sistema de partidos alemán durante la reunificación (1983-1998)

Autores/as

  • Antonio Alaminos Chica

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2010.5.2.07

Palabras clave:

Modelo Espacial Ideología, Elasticidad, Alemania, Sistema de partidos

Resumen

El Modelo Espacial Ideológico especificado por Hinich and Munger (1994), se ofrece como un desarrollo dentro de la Teoría Espacial del Voto que permite simplificar el análisis multidimensional del comportamiento electoral. Empleamos aquí el modelo espacial de la ideología como instrumento de medición de la percepción del sistema de partidos de los ciudadanos alemanes. El modelo estadístico empleado parte de las concepciones teóricas de Almond y Verba (1970) y demuestra sensibilidad a las diferencias de cultura política en la sociedad alemana. El modelo permite estimar empiricamente una aproximación al concepto de elasticidad del espacio ideológico (Sartori, 1976).

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2010

Cómo citar

Alaminos Chica, A. (2010). La aplicación del modelo espacial de la ideología al sistema de partidos alemán durante la reunificación (1983-1998). Revista OBETS, 5(2), 295–309. https://doi.org/10.14198/OBETS2010.5.2.07

Número

Sección

Notas de investigación