Cine, sociología y antropología: la construcción social del público y del pacto de ficción
DOI:
https://doi.org/10.14198/OBETS2012.7.2.05Palabras clave:
Cine, Antropología, Sociología, Realidad, Ficción, Mentira, Pacto de ficción, PúblicoResumen
El arte alcanza su máxima expresión con el público. El cine es independiente del público, pero no hay cine sin él, pues como acto de comunicación necesita la respuesta del espectador para completarse. Asimismo, para que el público crea en la verdad de una creación cinematográfica, es necesario que ésta parezca real, que resulte verosímil. La construcción social de la credulidad aplicada en el mundo cinematográfico, implica la necesidad de alcanzar ese pacto de ficción que le proporcione a la película tal eficacia simbólica, que haga de ella una realidad verdadera y diferente a la realidad externa al hecho fílmico.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2012
Cómo citar
Rodríguez Herrero, V. (2012). Cine, sociología y antropología: la construcción social del público y del pacto de ficción. Revista OBETS, 7(2), 271–305. https://doi.org/10.14198/OBETS2012.7.2.05
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2012 Virginia Rodríguez Herrero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.