Una visión comunicacional de la política en Ecuador: Rafael Correa y su bicicleta
DOI:
https://doi.org/10.14198/OBETS2014.9.2.05Palabras clave:
Publicidad, Política, Elecciones, Democracia, Correa, RafaelResumen
Este artículo analiza el video oficial de la campaña del Presidente Correa denominado “spot bicicleta”, elemento promocional usado en las elecciones seccionales del 2013, toma como referencia de análisis las estructuras fonológicas, gráficas, sintácticas y semánticas. La pieza con una duración de 3:30 minutos, recuerda el proceso de “Revolución Ciudadana”, emprendido por el partido Alianza País (35); y resalta la condición de servicio del Presidente, cuyo eje principal es la Patria. El discurso gira entorno a la pobreza, la esperanza y el deseo del Presidente de continuar en el poder. Toda la pieza audiovisual está matizada con elementos posicionados en la mente de los ecuatorianos, usados como una estrategia de persuasión.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2014
Cómo citar
Punín Larrea, M. I. (2014). Una visión comunicacional de la política en Ecuador: Rafael Correa y su bicicleta. Revista OBETS, 9(2), 361–376. https://doi.org/10.14198/OBETS2014.9.2.05
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2014 María Isabel Punín Larrea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.