Una visión comunicacional de la política en Ecuador: Rafael Correa y su bicicleta

Autores/as

  • María Isabel Punín Larrea

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2014.9.2.05

Palabras clave:

Publicidad, Política, Elecciones, Democracia, Correa, Rafael

Resumen

Este artículo analiza el video oficial de la campaña del Presidente Correa denominado “spot bicicleta”, elemento promocional usado en las elecciones seccionales del 2013, toma como referencia de análisis las estructuras fonológicas, gráficas, sintácticas y semánticas. La pieza con una duración de 3:30 minutos, recuerda el proceso de “Revolución Ciudadana”, emprendido por el partido Alianza País (35); y resalta la condición de servicio del Presidente, cuyo eje principal es la Patria. El discurso gira entorno a la pobreza, la esperanza y el deseo del Presidente de continuar en el poder. Toda la pieza audiovisual está matizada con elementos posicionados en la mente de los ecuatorianos, usados como una estrategia de persuasión.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2014

Cómo citar

Punín Larrea, M. I. (2014). Una visión comunicacional de la política en Ecuador: Rafael Correa y su bicicleta. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 9(2), 361–376. https://doi.org/10.14198/OBETS2014.9.2.05

Número

Sección

Artículos