Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org
DOI:
https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.05Palabras clave:
Petición electrónica, Patrocinio, Política de privacidad, Verificación de usuarios, CookiesResumen
Esta investigación pretende aproximarse al papel de Change.org como plataforma de petición electrónica en España, donde no existen alternativas administradas por los poderes públicos. Mediante un análisis de contenido cualitativo y una entrevista semi-estructurada, investigamos el modelo de negocio de la página, con el objetivo de conocer su política de protección de datos, su sistema de verificación de los usuarios y, de forma más general, el marco legislativo en el que opera. Los resultados obtenidos muestran al proyecto alejado del derecho de petición español, con un sistema de testeo laxo y que basa sus beneficios en el coste por adquisición.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-06-2016
Cómo citar
Calvo, D. (2016). Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org. Revista OBETS, 11(1), 97–128. https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.05
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Dafne Calvo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.