Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org

Autores/as

  • Dafne Calvo

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.05

Palabras clave:

Petición electrónica, Patrocinio, Política de privacidad, Verificación de usuarios, Cookies

Resumen

Esta investigación pretende aproximarse al papel de Change.org como plataforma de petición electrónica en España, donde no existen alternativas administradas por los poderes públicos. Mediante un análisis de contenido cualitativo y una entrevista semi-estructurada, investigamos el modelo de negocio de la página, con el objetivo de conocer su política de protección de datos, su sistema de verificación de los usuarios y, de forma más general, el marco legislativo en el que opera. Los resultados obtenidos muestran al proyecto alejado del derecho de petición español, con un sistema de testeo laxo y que basa sus beneficios en el coste por adquisición.

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Publicado

15-06-2016

Cómo citar

Calvo, D. (2016). Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 11(1), 97–128. https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.05

Número

Sección

Artículos