Las ONG como agentes de transformación social. Del asistencialismo a la movilización
DOI:
https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.04Palabras clave:
Comunicación para el desarrollo, Redes sociales, Solidaridad, Movimientos socialesResumen
Este estudio de caso se centra en la campaña #dereitos365, desarrollada entre diciembre de 2014 y enero de 2015 en Galicia para reclamar una implicación ciudadana durante todo el año y no solo en la época navideña. Partiendo del potencial de las redes sociales e Internet y tomando este caso como referencia, el objetivo de la investigación es profundizar en el papel de las ONG como agentes de transformación social y como promotoras de un diálogo interactivo y multidireccional que implique a los nuevos ciudadanos. Los resultados muestran una campaña marcadamente institucional que busca la movilización y concienciación ciudadana para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, generando visibilidad y cierta interactividad a través de mensajes reivindicativos, sobre todo por parte de organizaciones locales, y de un alto contenido multimedia.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-06-2016
Cómo citar
Baamonde-Silva, X., Martínez-Rolán, X., & Mínguez-González, M. I. (2016). Las ONG como agentes de transformación social. Del asistencialismo a la movilización. Revista OBETS, 11(1), 53–74. https://doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.04
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Xosé Baamonde-Silva, Xabier Martínez-Rolán, María Isabel Mínguez-González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.