Relación entre las prácticas de ocio significativas de la juventud y el emprendimiento social. El caso Think Big Jóvenes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.16

Palabras clave:

Juventud, Emprendimiento social, Innovación, Ocio, Creatividad, Think Big Jóvenes

Resumen

La crisis iniciada en 2008 dificulta el desarrollo personal y social de la juventud española y le aleja del ejercicio de una ciudadanía juvenil. Una de las respuestas institucionales para aliviar sus efectos es el fomento del emprendimiento social, como el Programa Think Big Jóvenes de la Fundación Telefónica. Por otra parte, el ocio significativo está presente en este grupo de edad y puede ser fuente de iniciativas comunitarias transformadoras. El objetivo general de este artículo es explorar el binomio ocio y emprendimiento social de los jóvenes españoles a través de un análisis teórico que se completa con el análisis empírico de la experiencia de 65 jóvenes integrantes de Think Big en el año 2014. Los resultados confirman que dicha relación subyace.

Financiación

Fundación Telefónica

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Publicado

13-11-2017

Cómo citar

Makua, A., Cuenca-Amigo, M., & San Salvador del Valle Doistua, R. (2017). Relación entre las prácticas de ocio significativas de la juventud y el emprendimiento social. El caso Think Big Jóvenes. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 12(3), 151–176. https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.16

Número

Sección

Artículos