Relación entre las prácticas de ocio significativas de la juventud y el emprendimiento social. El caso Think Big Jóvenes

Amaia Makua, Macarena Cuenca-Amigo, Roberto San Salvador del Valle Doistua

Resumen

La crisis iniciada en 2008 dificulta el desarrollo personal y social de la juventud española y le aleja del ejercicio de una ciudadanía juvenil. Una de las respuestas institucionales para aliviar sus efectos es el fomento del emprendimiento social, como el Programa Think Big Jóvenes de la Fundación Telefónica. Por otra parte, el ocio significativo está presente en este grupo de edad y puede ser fuente de iniciativas comunitarias transformadoras. El objetivo general de este artículo es explorar el binomio ocio y emprendimiento social de los jóvenes españoles a través de un análisis teórico que se completa con el análisis empírico de la experiencia de 65 jóvenes integrantes de Think Big en el año 2014. Los resultados confirman que dicha relación subyace.


Palabras clave

Juventud; Emprendimiento social; Innovación; Ocio; Creatividad; Think Big Jóvenes

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DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.16





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