Sobre la imposición del sistema de género y la transfobia: historias de niñxs creativxs con el género y jóvenes trans*

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.08

Palabras clave:

identidad de género, creatividad de género, trans*, niñxs, jóvenes, transfobia

Resumen

La situación de niñxs, adolescentes y jóvenes con expresiones o identidades de género no tradicionales comporta un problema social dentro de entornos educativos debido a la alta presencia de casos de transfobia dentro de escuelas e institutos en España. A partir de entrevistas, redacciones, líneas de vida y mapas corporales de niñxs creativos con el género y jóvenes trans* andaluces, en este artículo identificamos formas de violencias que son claves para entender la raíz socio-cultural de la violencia transfóbica. Además, profundizamos en las formas de contestación y transformación social y política que niñxs y jóvenes desarrollan para resistir al sistema de sexo y género.

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Publicado

28-01-2021

Cómo citar

Gallardo Nieto, E. M., & Espinosa Spínola, M. (2021). Sobre la imposición del sistema de género y la transfobia: historias de niñxs creativxs con el género y jóvenes trans*. Revista OBETS, 16(1), 115–134. https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.08

Número

Sección

Artículos