Transferencia social desde la evaluación de políticas públicas: la construcción compartida de un plan estratégico municipal de servicios sociales y acción comunitaria desde un enfoque pedagógico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.12

Palabras clave:

políticas públicas, evaluación participativa, pedagogía social, servicios sociales, desarrollo comunitario, transferencia social

Resumen

El presente artículo es fruto de una investigación que, partiendo de una evaluación a modo de diagnóstico sobre las políticas públicas de servicios sociales y comunitarios, permitió el desarrollo colaborativo del Plan Estratégico de Servicios Sociales y Acción Comunitaria en el municipio de Torremolinos (Málaga, España). Las estrategias metodológicas siguen un enfoque mixto y pedagógico, y tanto proceso como resultados suponen un ejercicio de transferencia social y aprendizaje colectivo.

Financiación

Este trabajo es fruto del proyecto de investigación "Desarrollo y evaluación del plan estratégico de servicios comunitarios y acción social de Torremolinos", subvencionado a través de un Convenio OTRI entre la UMA y el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos.

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Publicado

28-01-2021

Cómo citar

Vila Merino, E. S., Cortés González, P., & Martín Solbes, V. M. (2021). Transferencia social desde la evaluación de políticas públicas: la construcción compartida de un plan estratégico municipal de servicios sociales y acción comunitaria desde un enfoque pedagógico. OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 16(1), 191–208. https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.1.12

Número

Sección

Artículos